jueves, 22 de julio de 2010

Gonzalo Gerardo Higuain


Nació en Francia el 10 de diciembre de 1987.
Hijo del conocido Jorge Higuain (defensor) apodado "El Pipa", Su mama es Nancy  Zacarías (artista), tiene 3 hermanos Federico,  Nicolas y Lautaro
Debutó en la primera división argentina el 29 de mayo de 2005 en la derrota de River frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata por 2-1, (Fecha 15 del Clausura 2005),
Su primer gol lo convirtió frente a Banfield en la cuarta fecha del Torneo Clausura 2006
Su partido más importante lo jugó el 8 de octubre de 2006 marcó 2 goles frente a Boca Juniors. Gonza dijo que ese fue uno de los días más felices de su vida.
El 14 de diciembre de 2006 River Plate llego a un acuerdo con el Real Madrid por 13 millones de euros, según cifras oficiales.
El último torneo que jugo en la Argentina fue el Apertura 2006, en el que convertiría 8 goles y jugo 11 partidos.
Debuto como jugador del Real Madrid el 11 de enero de 2007 frente al Real Betis por los octavos de final de la Copa del Rey, en Sevilla
En la Liga española debuto el 14 de enero de 2007, recibiendo su equipo como local al Real Zaragoza, si bien no metió goles, fue el que dio la asistencia para el único gol del partido que le daría la victoria a su equipo.
Su primer gol en la Liga española llegó el 24 de febrero, frente al Atlético de Madrid (el partido termino 1-1)
Tiene doble pasaporte, Argentino y Francés (pasaporte comunitario)
Fue convocado para la Selección de fútbol de Argentina juvenil sub 18, pero renuncio a dicha convocatoria ya que en ese entonces no había hecho todos los tramites que le permitían tener la doble ciudadania (Argentina y Francesa)
En noviembre de 2006 fue convocado por Raymond Domenech para jugar con Francia en un amistoso frente a Grecia, pero también renuncio a dicha convocatoria.
En enero de 2007, tras una ardua investigación, el jugador logró encontrar el punto legal que le permitiese hacerse la nacionalidad argentina sin perder el pasaporte comunitario. Esto le permite jugar en cualquiera de las dos selecciones.
Fue convocado por Sergio Batista para un partido amistoso preparatorio para los juegos olímpicos. El 6 de febrero de 2008 debuta contra Selección de fútbol de Guatemala, siendo el autor de dos goles en donde su selección le ganó 5 a 0 a Guatemala. El partido no es considerado por la Fifa, como partido internacional, y los goles y su participacion no quedan fichadas en ningun lado.
En septiembre del 2009, llega el momento de su primera convocatoria a la Selección Argentina de la mano de Diego Armando Maradona, y el 10 de octubre de 2009 jugó su primer partido como jugador de la Selección Argentina, contra Perú y fue quien convirtió el primer gol de un partido que terminó 2-1.
En la Copa Mundial de Fútbol Sur Africa 2010, se convirtió en el tercer jugador no nacido en Argentina que representaba a la selección en un Mundial.
Es el tercer jugador Argentino en alcanzar un hat-trick en un partido mundialista (corea del sur 1-4 Argentina.
El grupo Soleado le hizo una cumbia en honor a los 3 goles que metio frente a Corea del Sur








1 comentario:

  1. Dios mio y la concha de la lora, esta màs bueno que chupar un clavo, GRRRRRR. te violo pipi.

    @PoisonOfJonas

    ResponderEliminar